Características de empresas integradoras

Características de empresas integradoras



Las empresas integradoras se definen como empresas de servicios especializados que asocian a personas físicas y morales de escala micro, pequeña y mediana, y su objetivo fundamental es organizarse para competir en los diferentes mercados.




En un panorama de grandes compañías acaparando el mercado y dejando muy poco espacio para nuevos negocios, las empresas integradoras son una opción que ayuda a Startups y Pymes a brindar condiciones y crear oportunidades que les permitan competir de manera más adecuada. Se trata de unir fuerzas y consolidar presencia en el mercado interno. 


Como se puede inferir por su nombre, una empresa integradora es una forma de integración empresarial que asocia personas físicas o morales de escala micro, pequeña o mediana ya constituidas. Así, ésta presta servicios especializados contribuyendo a la integración de cadenas productivas para competir en diferentes mercados. Su existencia en el país data de 1993 por decreto presidencial de Carlos Salinas de Gortari. 


Quienes estén interesados en formar parte de empresas constituidas de esta manera, deben conocer las características que las distinguen.


Servicios especializados


La idea de una empresa integradora es que facilitan acceso a procesos obligatorios a bajo costo para el correcto funcionamiento de tu negocio. De esta manera, brindan apoyo para gestionar el financiamiento, compran en conjunto materias primas e insumos para tener mejores precios de proveedores, comparten herramientas especializadas de trabajo y al final hay más oportunidades de vender la producción. 


Negocio rentable

Al final, lo que no estás logrando como negocio separado, posiblemente lo logres sumándote a una empresa integradora. Al crear economías de escala generan las condiciones para un negocio más rentable debido a que obtienen mayor capacidad de negociación, producción y venta.


Tiene socios

Los que se suman a la empresa integradora, ya sean personas físicas o morales, se convierten en socios, no en clientes. El costo por acción de ser socio varía dependiendo de la integradora, en el caso de Administra tu negocio representativamente es de 1 MXN.


Tiene facultades legales


La empresa integradora está facultada legalmente para representar jurídicamente, facturar, pagar cuentas y financiar en nombre, cuenta y representación de los socios integrados.  


Individualidad

A pesar de que se consideran socios y los negocios dependen de los servicios de la integradora, cada empresario conserva su individualidad en cuanto a las decisiones internas de su negocio. 


Flexibilidad

Tiene flexibilidad de adaptarse a cualquier actividad económica, así que el giro de tu negocio no es una limitante para unirte.


Adicional a las características de empresas integradoras ya mencionadas, Administra Tu negocio ofrece: un sistema web disponible las 24 horas del día, soporte y atención a clientes; asesoría gratuita en administración, tesorería, marcos jurídicos; incremento de flujo operativo; capacidad de representación jurídica y; cobranza referenciada. Conoce los detalles en el sitio web. 

 

Esta forma de organizarse resulta ser la solución de varias startups y Pymes para competir en diferentes mercados. Toma en cuenta los requisitos y las ventajas de ofrecen las empresas integradoras y considera asociarte. 


Publicar un comentario

0 Comentarios