Emprender en México 2022

Emprender en México 2022

Pese al complicado panorama económico que se pronostica para este año, se cree que el emprendimiento en México para 2022 continuará por buen camino. 



Muchas personas encontraron en el emprendimiento una nueva forma de generar ganancias, partiendo, en varias ocasiones, de enfocar su negocio a gustos personales y trabajar bajo su propio esquema organizacional. Sin embargo, las condiciones económicas en México pudieron no ser ideales en años pasados debido a la pandemia. Así que, ¿cómo es emprender en México 2022? 

 

A nivel nacional se percibe un espíritu emprendedor. Tan solo las micro, pequeñas y medianas empresas aportaron en años anteriores, de acuerdo al IMCO, el 52% del PIB y generaron el 72% de los empleos formales. De acuerdo a Global Entrepreneurship Monitor, el 60% de las personas que trabajan por cuenta propia o en microempresas necesitan financiamiento, en tanto que uno de los principales retos es la liquidez y las complicaciones para adquirirla, se teme por la sobrevivencia de estas empresas.  


Emprendedores tomaron el crecimiento de las ventas online durante la pandemia, para hacer crecer sus negocios. Según Statista, se espera que la tendencia de adquirir bienes y servicios en línea continúe a la alza hasta llegar al 58% de penetración en 2025. Lo que, claro, beneficiaría a los emprendimientos nacionales.


Asimismo, Andrés D’Andrea, fundador de BSF.Company, empata su opinión con la de Enrique Presburger, CEO de Factor Exprés, respecto al fenómeno de Technopreneuring. Ambos ven a este fenómeno a punto de ser masivo y de ayuda para el crecimiento de emprendedores. Este hace referencia a los emprendedores que usan de la mejor manera la tecnología disponible para crecer. 


De las claves básicas para emprender y que tu negocio sobreviva se habla de creatividad, financiamiento y colaboración. Se necesita creatividad no solo para la creación del negocio ofreciendo servicios o productos con ventaja competitiva, sino también para resolver los problemas que se presenten. El financiamiento es realmente necesario para poner en marcha tus ideas y seguir operando adecuadamente, en caso de no contar con este, hay instituciones financieras que lo proporcionan. Colaborar y apoyarse con otros emprendedores, equipo de trabajo o empresas complementarias a tu negocio será de ayuda para crecer. 


Varios aspectos indicarían que el emprendimiento no va a la baja, al contrario, sigue teniendo distintas oportunidades de crecimiento. A pesar del panorama nacional y de las complicaciones económicas a las que se puedan enfrentar, ser emprendedor/a sigue siendo atractivo y con potencial.


Administra Tu Negocio ofrece servicios especializados a los emprendedores a través de asociarse a una empresa integradora. Revisa cómo funciona y los beneficios que ofrece en su sitio web. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios