Home Office VS Trabajo Presencial

Home Office VS Trabajo Presencial

Sabías que después de tres años y una pandemia de por medio, que obligó a la gran mayoría de los empleados y las empresas a trabajar desde casa, trabajadores y ejecutivos siguen sin ponerse de acuerdo cuál es modalidad qué más beneficios otorga para elevar rendimiento y la productividad de las empresas.


Y es que de acuerdo con el estudio de Tendencias globales de talento 2022 de Mercer, el 80% de los ejecutivos en Latinoamérica creen que la cultura organizacional es mejor "trabajando cono a codo, no remotamente". Lo cual contrasta con el 68% de los trabajadores que opinan que las organizaciones serán más exitosas con el teletrabajo o trabajo híbrido.

 

Y es que ni ahora, mucho menos hace 3 años, las empresas  contaban la infraestructura necesaria ni los recursos para dar a sus empleados acceso a internet, servicio eléctrico, equipos de cómputo con servicios de video y audio óptimos para realizar reuniones a distancia.

 

Además de los retos técnicos, la cultura de trabajo era uno de los mayores baches en el camino, pues en muchos de los casos los superiores en las organizaciones requerían constatar que sus equipos estuvieran operando de forma correcta. 

 

Sin embargo, hoy en día, existen muchas otras empresas que comprobaron que el home office podía no solo ser productivo, sino que además representaba ahorros significativos a la hora de pagar el alquiler inmobiliario y servicios propios de una oficina, al igual que los viajes de trabajo los cuales se han reducido en las compañías incrementándose así las reuniones virtuales. 

 

Por su parte, los empleados reconocen y valoran el tiempo que han ganado en otros espacios de su vida personal, doméstica o familiar al momento de evitar los traslados y los gastos asociados; acciones que según los expertos han traido consigo empleados felices y por ende, un aumento en la productividad, desencadenando así un ganar-ganar para ambas partes.

 

Y es que mientras unos se pronuncien a favor y otros en contra, esta es ya, nuestra nueva realidad, una realidad que sin lugar a dudas, llegó para quedarse, poniendo siempre por delante el análisis consiente y profundo del giro, tamaño, presupuestos, y necesidades de cada negocio, teniendo a bien de igual forma revisar la parte legal, la cual muchos desconocen o han dejado de lado, pero… 

Sabías tú que en el mes de enero del año 2021 entraron en vigor las reformas al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo en materia de teletrabajo o home office, el cual es aplicable para los trabajadores y empleadores en la República Mexicana. Y que el 15 de julio del 2022 nació la Norma Oficial Mexicana (NOM) 037, la cual regula el teletrabajo y busca ofrecer a los colaboradores condiciones necesarias para prevenir enfermedades y accidentes mientras realizan actividades remotas. 

 

Y tú, ¿qué prefieres? Home office, precencial o híbrido, sea cual sea tú necesidad o tu preferencia ten en cuenta que para cualquiera de los casos lo más importante y práctico es contar con un soporte digital, softwares especializados que te ayuden a hacer más ágil el trabajo diario. Empresas como Administra tu Negocio ofrecen a sus socios integrados un sinfín de herramientas y beneficios a fin de reducir costos administrativos y operar cualquier negocio con acompañamiento profesional desde una plataforma digital. Si aún no los conoces, agenda hoy mismo una llamada.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios