De acuerdo a su último estudio de mercado, con fecha del 2021, la Asociación Mexicana de Ventas Directas, reportó que son casi 4 millones de personas dedicadas en México a este tipo de negocio, y el 80% de éstas son mujeres.
El network marketing o marketing multinivel es un modelo basado en la comercialización directa de productos y/o servicios entre el vendedor y el cliente. A su vez, el propio cliente tiene la opción de convertirse en vendedor, formando una red de distribución que va creciendo e incorporando nuevos miembros.
Gran parte de los productos que se venden por catálogo y que invitan a la gente a asociarse para convertirse en afiliados de la marca, utilizan este modelo que seguro conoces o mínimo has escuchado de él.
El mercadeo en red es un tipo de negocios que es visto por las empresas como una oportunidad para abaratar los costos de distribución y publicidad mediante la venta directa y la recomendación boca a boca.
Todos estos aspectos, suponen, al menos dos vías de ingresos: los ingresos activos (provenientes de la venta directa) y los ingresos pasivos (provenientes de lo que vendan las personas que invitaste como distribuidores).
Ventajas:
- Venta directa y sin intermediarios
- Formación constante y gratuita
- Inversión inicial mínima
- Modelo de negocio sencillo, no necesitas formación previa
- Administras el tiempo tú mismo
- Tiene bajo riesgo
- Los precios de los productos o servicios ofertados son competitivos
Desventajas:
- Existen casos desafortunados en los que se ha perdido todo lo invertido
- Saturación del mercado; debido a su éxito, cada vez hay más competencia
- Gran autoexigencia; los resultados, sobre todo al comienzo, dependen de uno mismo
- Se puede llegar a confundir con negocios piramidales y perder credibilidad
0 Comentarios