Todo sobre las empresas multinivel

Todo sobre las empresas multinivel

De acuerdo a su último estudio de mercado, con fecha del 2021, la Asociación Mexicana de Ventas Directas, reportó que son casi 4 millones de personas dedicadas en México a este tipo de negocio, y el 80% de éstas son mujeres.


 

El network marketing o marketing multinivel es un modelo basado en la comercialización directa de productos y/o servicios entre el vendedor y el cliente. A su vez, el propio cliente tiene la opción de convertirse en vendedor, formando una red de distribución que va creciendo e incorporando nuevos miembros.

 

Gran parte de los productos que se venden por catálogo y que invitan a la gente a asociarse para convertirse en afiliados de la marca, utilizan este modelo que seguro conoces o mínimo has escuchado de él.

 

El mercadeo en red es un tipo de negocios que es visto por las empresas como una oportunidad para abaratar los costos de distribución y publicidad mediante la venta directa y la recomendación boca a boca. 

 

Todos estos aspectos, suponen, al menos dos vías de ingresos: los ingresos activos (provenientes de la venta directa) y los ingresos pasivos (provenientes de lo que vendan las personas que invitaste como distribuidores).

 

Ventajas:

  • Venta directa y sin intermediarios
  • Formación constante y gratuita
  • Inversión inicial mínima 
  • Modelo de negocio sencillo, no necesitas formación previa
  • Administras el tiempo tú mismo
  • Tiene bajo riesgo
  • Los precios de los productos o servicios ofertados son competitivos

Desventajas:

  • Existen casos desafortunados en los que se ha perdido todo lo invertido
  • Saturación del mercado; debido a su éxito, cada vez hay más competencia
  • Gran autoexigencia; los resultados, sobre todo al comienzo, dependen de uno mismo
  • Se puede llegar a confundir con negocios piramidales y perder credibilidad

Así pues, la comercialización multinivel ofrece la oportunidad de crear tu propio negocio independiente vendiendo bienes y servicios a consumidores y desarrollando y capacitando a una organización o red de distribuidores independientes para que hagan lo mismo. 
 
Si tú eres una persona que se dedica a esta actividad o tienes una empresa de este tipo, sigue leyendo porque esta información te interesará. Sabías que existen en el mercado empresas que agilizan la administración de los negocios multinivel simplificando el proceso de pagos, facturación y documentos relacionados de sus vendedores directos, dando una representación legítima del conjunto de ellos. 

Así como lo lees, empresas integradoras como Administra tu Negocio tienen la capacidad de emitir facturas de manera consolidada a favor de todos sus socios;  de esta manera cuando la empresa integradora percibe por parte del multinivel los ingresos de sus vendedores directos, puede dispersar de manera automatica los recursos a las subcuentas individuales de cada uno de ellos, creando así la oportunidad de que dichas personas logren tener una correcta administración sobre sus recursos, separando sus gastos del negocio, de sus gastos personales alcanzando así una mayor deducción y resultado en el pago de impuestos.

Además Administra Tu Negocio, está 100% automatizadas en sus procesos, de esta manera los vendedores directos, podrán consultar sus ingresos, balances y programar pagos a través de su portal de administración vía web disponible 24/7, seas dueño de una empresa multinivel o te dediques a esta actividad, contáctalos hoy mismo y recibe más información para incrementar tus beneficios y agilizar tus procesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios