Lo que debes saber acerca del Complemento de Pago

Lo que debes saber acerca del Complemento de Pago

¿Sabías que el CFDI con su Complemento de Pago se debe emitir a más tardar el décimo día natural del mes siguiente al cual se recibió el pago? Es decir que, si el pago se efectúo el 17 de febrero, tienes hasta el 10 de marzo para realizarlo; si desconocías esta información e inclusive aún no tienes claro qué es un complemento de pago y cuándo debes emitirlos, te invitamos a leer este artículo donde conocerás los pormenores de este concepto.

 
El Complemento de Pago también conocido como Recibo Electrónico de Pagos (REP) o Complemento de Recepción de Pagos, es un documento que todos los contribuyentes deben realizar por cada pago que reciben, y su objetivo es amparar los pagos en parcialidades o diferidos que reciban las personas físicas o morales. Dicho documento se emite en alguna de las siguientes situaciones:
 
-     Cuando el pago no se hace en una sola exhibición y se realiza en parcialidades
-     Y en aquellos casos donde la operación es a crédito, es decir cuando el pago no se efectúa al momento de la emisión del CFDI y este se emite después de la expedición del comprobante
 
 
Ahora ya sabes qué es y cuándo se emite un Complemento de Pago, pero seguro te estarás preguntando… ¿qué elementos debe contener para su emisión y validación?
-       Cantidad pagada
-       Método de pago
-       Detalles del pago tales como fecha, forma de pago, monto, moneda, etc.
-       CFDI al que se relaciona, así como el desglose de los impuestos pagados
 
Debes saber que el realizarlos de manera completa y correcta te ayudará a identificar si las facturas han sido pagadas total o parcialmente, en el caso de ventas en parcialidades lograrás evitar la duplicidad de los egresos, será evidente la consiliación de facturas emitidas contra los pagos recibidos, además de evitar la cancelación de facturas que ya fueron pagadas.
 
 
Aunque ya fue mencionado es importante recordar que una vez que recibes el pago tienes los días que quedan del mes en curso y los primeros 10 días del mes siguiente para emitir o generar tus complementos de pago. Asesórate con empresas que caminan de la mano con sus clientes y te facilitan este y otros tipos de tareas.
 
Tal es el caso de Administra tu Negocio que dentro de sus beneficios ofrece a sus socios asesorías y acompañamiento de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs.; con ellos, te olvidas de procedimientos como facturas y sus complementos de pago, ya que estos se realizan de manera autómatica desde su plataforma digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios