La función de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC)

La función de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC)

Ante los constantes cambios fiscales que realiza el Sistema de Administración Tributaria (SAT), surgen los Proveedores Autorizados de Certificación. Para facilitar procesos y evitar confusiones derivadas de actualizaciones en la emisión de facturas, los llamados PAC ofrecen sus servicios a empresas grandes, pymes y personas físicas. Así, ellos se encargan de generar y procesar los comprobantes fiscales de manera correcta y segura, mientras tú te olvidas de esos trámites.



¿Qué es un PAC?


Lo primero es conocer qué es un PAC. Se trata personas morales que están autorizadas por el SAT para generar y procesar comprobantes fiscales fuera del domicilio fiscal de quien lo contrate. Debido a que pasan por estrictos requerimientos ante el SAT y son vigilados por la Asociación Mexicana de Facturación Electrónica, tienen garantía de su experiencia en el mercado, capacidad de respuesta tecnológica y atención personalizada. Puedes encontrar los actuales proveedores aquí.


Son de gran ayuda cuando se trata de realizar grandes volúmenes de facturas a través de sus plataformas independientes que suelen ser intuitivas y con gran atención al cliente. 


Funciones

-Revisar la integración del archivo XML de acuerdo a lo que solicita el SAT. 

-Encargados de enviar a la autoridad una copia de la factura que ya validaron de sus clientes.

-Tienen la capacidad de timbrar el archivo para que se convierta en un CFDI oficial, le asignan un folio y colocan el sello digital. 

-Proteger la información dada de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


Si bien, tú mismo puedes emitir una factura electrónica (o CFDI) desde el portal del SAT, contratar un PAC puede tener beneficios agregados. Conócelos y evalúa lo que te conviene de acuerdo a tu situación. Uno de los beneficios es que te permiten tener un control completo sobre los documentos que emites. Además que facilita la emisión de clientes recurrentes, pues en lugar de introducir todos los datos cada vez que realices una factura, con las plataformas de los PAC una sola vez bastará para facturas futuras. Es por esto, que te ahorras tiempo. Claro que todo esto es por un costo.


Ahora que conoces de qué se tratan estos proveedores y cuáles son las ventajas de contratar sus servicios, podrás decidir entre seguir realizando las facturas de manera manual o hacerlas a través de estos intermediarios.  


La plataforma de la empresa integradora Administra tu Negocio también te permite realizar facturas electrónicas. Sumado a esto, su plataforma digital ofrece ventajas diversas como la cobranza en MXN y USD, cobranza referenciada con diversas opciones, pago a proveedores y colaboradores y representación legal. Obtén una prueba gratuita en este sitio y descubre los beneficios de primera mano.


Publicar un comentario

0 Comentarios