El pago a proveedores y la importancia de automatizar los pagos recurrentes

El pago a proveedores y la importancia de automatizar los pagos recurrentes

Cada vez son más y más los empresarios y emprendedores que ven en la automatización de procesos el camino indicado para incrementar el flujo de efectivo y elevar la producción, sin importar el tamaño o el giro del negocio. Más aún cuando se tienen transacciones recurrentes e inevitables como el pago a proveedores, ya sean para adquirir materia prima, herramientas, maquinaria y/o servicios que ayudan a mantener en marcha la operación de su empresa.



Gran parte del éxito de cualquier empresa depende de la relación de esta con sus proveedores, la buena salud de este vínculo permite ofrecer a la clientela productos y servicios de calidad para mantener el buen funcionamiento del negocio. Y sin duda alguna, la forma más efectiva de gestionar esta inversión recurrente es mediante la automatización de procesos, con lo cual tendrás disponoble el efectivo para reinvertirlo.

 

Pero… ¿Cómo optimizar el pago a proveedores?

 

El efectivo, los cheques o las transferencias son métodos de pago tradicionales, sin     embargo, estos tienen varias desventajas, como hacer desaparecer tu flujo de efectivo, requerir más tiempo y recursos para procesar las transacciones y realizar la conciliación de gastos, brindar poco control y aumentar riesgo de fugas de dinero, etc.

 

   1. No te descapitalices de golpe

¿Has oído hablar de las tarjetas corporativas? Con ellas las empresas puede pagar por los insumos o servicios que necesita sin descapitalizarse, ya que debe desembolsar el dinero hasta la fecha de pago del saldo. Esto le permite conservar el efectivo por más tiempo e invertirlo en la operación diaria del negocio o en otros rubros que aporten más valor. 

2. Control de gastos

La automatización también permite llevar un control detallado de gastos, ya que se registran y almacenan digitalmente todas y cada una de las operaciones. El control financiero de los pagos recurrentes debe ser preciso, transparente y fácil de gestionar para aumentar la seguridad, eliminar los errores manuales de conciliación y facilita las tareas de contabilidad. 

3. Inversión en tiempo = Ahorro

El uso de herramientas digitales, como las que te recomendamos a continuación te permite reducir el tiempo y los recursos necesarios tanto para saldar la cuenta de proveedores, como para los procesos de conciliación, además liberas al personal de tareas mecánicas para que se dediquen a otras actividades que aporten mayor valor al negocio.

Por más de 6 años, Administra tu Negocio a apoyado a sus más de mil socios a incrementar su flujo de efectivo y con ello llevar su negocio a otro nivel.

 

Esta empresa integradora actúa como representante y mandatario de sus socios, ya sean personas físicas o morales, a través de una plataforma digital exclusiva disponible 24/7, desde donde puedes realizar el pago a proveedores y colaboradores en cualquier parte del mundo, entre otras muchas operaciones disponibles, con tan solo un click desde la palma de tu mano.

En resumen, hoy en día la automatización es la mejor aliada de las Empresas para la gestión del pago de proveedores, ya que permite mejorar el flujo de efectivo y mantener sin problemas la operación de una empresa.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios