¿Qué es la Cobranza Referenciada y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la Cobranza Referenciada y cuáles son sus beneficios?

Las empresas utilizan la Cobranza Referenciada para administrar su tiempo y dinero, dando un seguimiento oportuno al cumplimiento de pagos y facilitando su registro. 


La cobranza referenciada es una modalidad de cobro que tiene especial utilidad para personas físicas con actividad empresarial o empresas. Consiste en asignar una referencia (por lo general alfanumérica) a cada uno de tus clientes para que te realicen pagos de manera digital, lo que ofrece varias ventajas para tu negocio. 


A continuación te mencionamos algunos de los beneficios de la Cobranza Referenciada: 


Rápido

A través del número de referencia identificarás de manera sencilla el cliente al que corresponde cada pago que recibas. Así que te permite ahorrarte tiempo y dinero. 


Simple

No requieres de sistemas muy especializados, solo necesitas entrar por medio de una aplicación o sitio web (según sea el caso) para estar al tanto de todos los movimientos en tiempo real.  


Información a la mano

Además de saber quién acaba de depositarte y qué monto, podrás conocer de manera inmediata los detalles de dichos pagos. 


Disminuye el uso de efectivo

A través de esta modalidad, dejarás de lado el efectivo, pues las transacciones serán digitales. 


Agilidad 

Incluso las ventajas se extienden a tus clientes, pues pueden realizan el pago sin complicaciones, además de que no tendrán la necesidad de informarte que ya realizaron el pago.


Distintos bancos ofrecen esta opción de cobranza a los clientes que cuentan con tarjetas específicas, para habilitar esta opción les piden acudir a la sucursal y presentar los requisitos necesarios. Igualmente, la empresa integradora Administra tu Negocio también te ofrece esta opción de cobranza para sus socios, lo que es de gran ayuda pues simplifica la conciliación bancaria.


Los medios de cobro que la integradora pone a disposición de sus asociados son: SPEI con una cuenta clabe para cada uno de tus clientes, Convenio CIE en BBVA y Santander, con los que obtienes una referencia por cada cobro que quieras obtener; cobros con tarjeta, ya sea con una terminal fija, cobros a distancia, cobros en OXXO, así como suscripciones y meses sin intereses; estos están disponibles para cobros en pesos mexicanos. Administra tu Negocio también cuenta con opciones para cobro en dólares americanos, contáctalos para más información.


Y lo mejor, es que todo lo antes mencionado puedes realizarlo desde un mismo sitio, a través de su plataforma web, disponible 24/7. Te invitamos a conocer y probar su sistema de manera gratuita para descubrir otros beneficios que ofrece la herramienta digital.  


Publicar un comentario

0 Comentarios