Tips para emprender en pareja

Tips para emprender en pareja

¿Sabías que compartir gustos, pasatiempos y aficiones con la persona que amas puede hacerles ganar dinero? 


Así como lo lees, sumar a la ecuación de pareja el tema del emprendimiento puede dar como resultado un excelente negocio, además de una relación madura, fuerte y con gran crecimiento en todos los sentidos; sin embargo, hacerlo de manera informal y sin metas ni objetivos puede convertirse en algo contraproducente. Si quieres conocer más de este tema, sigue leyendo porque te tenemos algunos tips para emprender en pareja.

 

  • Elijan un negocio que ambos disfruten: Es importante que los dos se sientan cómodos y comprometidos con la idea de emprender. Busquen algo que se adapte a los intereses, habilidades y objetivos de ambos. 

  • Establezcan roles y responsabilidades claras: Es importante definir las responsabilidades de cada uno y asegurarse de que ambos estén de acuerdo con su rol. Esto ayudará a evitar confusiones y conflictos más adelante.

  • Comuniquen claramente sus expectativas: Asegúrense de que ambos tengan expectativas realistas sobre lo que el negocio puede lograr y cómo va a funcionar. También es importante discutir cómo se dividirán los ingresos y los gastos del negocio.

  • Definan límites entre el trabajo y la vida personal: Trabajar en pareja puede ser desafiante, especialmente si no se establecen límites claros entre el trabajo y la vida personal. Traten de separar el tiempo de trabajo del tiempo en pareja para evitar el agotamiento y los conflictos.

  • Busquen asesoramiento y apoyo: No duden en buscar asesoramiento de expertos en negocios, como mentores o asesores financieros, para ayudarlos a tomar decisiones importantes y planificar el futuro del negocio. Empresas como Administra tu Negocio son una excelente opción para startups, PyMES y extranjeros, no dudes en contactarlos para arrancar tu proyecto empresarial con toda la estructura administrativa de una empresa consolidada.

  • Mantengan una comunicación abierta y sincera: La comunicación es clave en cualquier relación, y en un negocio en pareja no es diferente. 


Traten de mantener una comunicación abierta y honesta sobre sus preocupaciones, necesidades y opiniones. 
Recuerden que emprender en pareja puede ser una gran aventura, pero también puede ser un desafío. Asegúrense de que ambos estén comprometidos con la idea y dispuestos a trabajar juntos para hacer realidad el negocio.


Si buscas conocer empresas que ya existen en el mercado y que mantienen el éxito en pareja, te invitamos a conocer el emprendimiento de Mariana García y Rodrigo Chavez "Cristiani", buscalos en Instagram como:

@marianagarciaoropeza 

@mariana.nutritariana

@rchavezcristiani




Ellos han logrado establecer un negocio en crecimiento basado en los lineamientos que aquí te compartimos, y tú... ¿qué esperas para dar el primer paso y emprender con tu pareja?

Publicar un comentario

0 Comentarios