Sabías qué las pymes representan el 99% del sector privado en México y gracias a ellas, existe el 52% del empleo en el país.
Hoy en día, todos, absolutamente todos, tenemos las ganas o por lo menos la idea de arrancar con un proyecto empresarial, es decir, convertirnos en emprendedores, generar empleos, convertir un hoobie en un negocio, obtener un ingreso extra, etc.
Pero también es una realidad que no siempre las cifras son tan alentadoras, pues según estudios alrededor del 33% de las nuevas empresas fracasan en el primer año y solo un 35% sigue funcionando luego de 5 años.
Si no quieres que pase esto con tu negocio, si buscas llevar tu idea a otro nivel y que no se quede solo en tu cabeza sigue leyendo este artículo para conocer los 5 puntos básicos que consideramos debes cubrir y conocer perfectamente antes de iniciar.
Reconoce tus dones, aquello que amas hacer, tus habilidades, tus fortalezas; bien decía Confucio que “si amas lo que haces no será un trabajo”.
Definitivamente finanzas; una buena gestión, tener un buen colchón para cualquier eventualidad, buscar la escalabilidad si todo va bien, asesorarte con empresas o expertos que te guíen. En ocasiones se creé que invertir en ello en un principio es gastar dinero, pero, al contrario, es una excelente inversión que te evitará pérdidas considerables en un futuro, si es que lo hay.
Equipo de trabajo; cuántas veces hemos llegado a un negocio que lo tiene todo: excelentes instalaciones, productos increíbles, precios accesibles, pero quien te atiende te hace no querer regresar nunca más. El equipo de trabajo es una de las fortalezas o debilidades más notorias en una empresa, no descuides lo más por lo menos. Selecciona estratégicamente a tu equipo de trabajo y sobre todo mantenlos felices.
Por otro lado; conoce a tus clientes, qué les duele, qué necesitan, cuáles son sus problemas, qué buscan, etc.
Y por último, pero no menos importante, la adaptación y la innovación; recuerda que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, así que no te quedes estancado, avanza, conoce, actualízate, muévete al ritmo que te marcan los usuarios en un mundo tecnológico.
Un claro ejemplo de esto es todas las tiendas que además de tener una tienda en físico, cuentan ya con su tienda digital, pues hoy en día un gran porcentaje de las compras hechas por los clientes son a través de internet. Empresas como Administra tu Negocio ofrecen a sus socios configurar, desde su plataforma de uso exclusivo, los métodos de pago que quieras ofrecer; ya sea Visa, Master Card, American Express, SPEI, Efectivo, inclusive Tiendas Departamentales, también puedes indicar la moneda, así como el producto o servicio a cobrar. Opcionalmente y por si eso fuera poco, puedes dejar automatizado la emisión de la factura al momento de que tus clientes paguen.
Con ellos no hay excusa para quedarte atrás, además de ser una extraordinaria ventaja competitiva. Con este top 5, está en tus manos llenarte de dinero o solo de ideas, inicia tú emprendimiento, no te quedes con las ganas, busca asesoría y analiza los puntos que trajimos para ti en este artículo.
0 Comentarios