Se cree que hablar de comunicación a nivel empresarial o laborar es hablar de algo común, algo natural, simple y propio del ser humano, pero sabías que está comprobado que una mejor comunicación al interior de tu empresa o negocio puede incrementar la productividad organizacional hasta en un 25%.
La comunicación interna es indispensable para el correcto funcionamiento de una empresa. Informar los objetivos, las estrategias que se aplican para alcanzarlos, los valores que se promueven o simplemente las tareas a realizar, permite asegurar el compromiso de la plantilla laboral, incrementar la productividad y por ende elevar la fidelización de la clientela.
Una encuesta demostró que más del 70% de los empleados ven la empresa de manera positiva cuando la comunicación se lleva a cabo correctamente. Esto contribuye a la satisfacción, lo que conduce a la motivación y el compromiso, lo cual impacta positivamente tanto en los colaboradores, como en los clientes, pues sin lugar a dudas la comunicación interna se ve reflejada y proyectada en la comunicación externa.
Pero… ¿qué necesitas para lograr una buena comunicación? Se dice fácil, pero a decir verdad son varios factores que intervienen para alcanzar los objetivos. Fomentar el diálogo y la interacción armoniosa entre directores, gerentes y empleados es el primer paso, sin dejar de la lado la implementación de diferentes canales de comunicación.
En este último punto es necesario primeramente conocer a tus empleados, saber qué les gusta, qué se les facilita, qué herramientas y tecnologías tienen más a la mano, utilizan más y a cuáles son más receptivos.
Se dice que cuando a los empleados se les ofrecen mejores habilidades y tecnologías de comunicación, la productividad puede aumentar hasta en un 30%. Sin embargo, existen empresas que se siguen valiendo, por poner algún ejemplo, de periódicos murales y les sigue funcionando de manera increíble.
Así que ya sabes, aunque la pandemia nos enseñó a trabajar de manera remota, valiéndonos de la tecnología como un recurso no sólo útil sino necesario, tienes que analizar, revisar, crear y adaptar la o las estrategias de comunicación que le funcione y ajuste perfectamente a tu empresa. Pues si bien dicen que la mejor publicidad es de boca en boca, no olvides que visto de esta manera, tus mejores publicistas son tus empleados.
Si quieres conocer más ingresa al sitio web de Administra tu Negocio, en su blog podrás encontrar información y recomendaciones, para empresarios y emprendedores sobre temas como administración, impuestos, actualizaciones, negocios, emprendimeinto y mucho más.
0 Comentarios