Mujeres: sumando y enriqueciendo el mundo empresarial

Mujeres: sumando y enriqueciendo el mundo empresarial


Las mujeres empresarias están lidereando el camino en sectores clave como la tecnología, la moda y la alimentación. Además de crear empleo y oportunidades para otros, también han demostrado ser líderes efectivos y empáticos, lo que les permite construir relaciones sólidas con sus empleados y clientes.





Las empresas están en constante cambio y adaptación, sobre todo en contextos complejos como los que hemos enfrentado en los últimos años.


Para los hombres y mujeres líderes, es una oportunidad el reconocer y potenciar que, en la inclusión y valoración de las diferencias, radica un enorme potencial para generar oportunidades y buscar bienestar para el negocio y las personas.


Tener diferentes puntos de vista, estilos de liderazgo y modelos de trabajo, harán que exista un mayor y mejor rendimiento empresarial, impulsará la innovación y creatividad incidiendo de forma directa en la competitividad.


Diversas caracteríscas como la empatía, la comunicación, la gestión de cambios, la resilencia, la inteligencia emocional entre otras, son claves para determinar el éxito en un liderazgo y aunque estas no son caracterísitcas exclusivas de las mujeres, cada vez resuenan con más fuerza para hacerlas destactacar en el ámbito laboral, ya sea como líderes en alguna empresa o inclusive llevando con éxito su propio emprendimiento.


Seguro más de algún nombre de los que te enlistaremos acontinuación te resultará familiar, pues ellas son 6 de las mujeres empresarias más exitosas del mundo:


  • Oprah Winfrey es una de las mujeres emprendedoras famosas más reconocidas a nivel mundial. Su influencia en la industria del entretenimiento y su acierto en la creación de una marca personal inigualable la han llevado a acumular una fortuna considerable.
  • Indra Nooyi, ex CEO de PepsiCo, es conocida por su enfoque de crecimiento sostenible y rendimiento con propósito. Durante su mandato, transformó PepsiCo en una de las compañías de alimentos y bebidas más exitosas del mundo.
  • Folorunsho Alakija, empresaria nigeriana, es una de las mujeres más ricas de África. Su éxito en la industria de la moda y la exploración petrolera demuestra que el emprendimiento femenino puede prosperar en cualquier sector.
  • Gina Rinehart, dueña de Hancock Prospecting, ha construido un imperio minero en Australia. Su habilidad para liderar en una industria dominada por hombres la convierte en una de las mujeres emprendedoras más inspiradoras.
  • Mary Barra, como CEO de General Motors, ha demostrado una fuerte visión y liderazgo, transformando la empresa en una de las líderes en el desarrollo de vehículos eléctricos.
  • Y María Asunción Aramburuzabala, una de las mujeres más ricas de México, dueña de Tresalia Capital, una compañía de inversión. También es miembro de la junta directiva de varias empresas, incluyendo la cervecera Anheuser-Busch InBev.


Uno de los 5 consejos de Aramburuzabala que reflejan su filosofía de negocios es buscar asesores y especialistas pues reconoce que es imposible dominar todos los aspectos de un negocio. 

Empresas como Administra tu Negocio ofrece diversos beneficios para sus socios integrados entre los que destacan su plataforma digital disponible 24/7 y la asesoría profesional en temas que van desde la administración y la tesorería, hasta temas jurídicos y fiscales, contáctalos y consigue crecer y hacer crecer tu negocio.


Como puedes ver, el emprendimiento femenino no solo es vital para la economía global, sino que también juega un papel crucial en la reducción de la brecha de género en el ámbito empresarial. Para fortalecer el emprendimiento entre mujeres, es fundamental brindar educación financiera, apoyar la creación de redes de contactos y fomentar el acceso a financiamiento y recursos de inversión.

Publicar un comentario

0 Comentarios