¿Qué son las plataformas digitales y por qué son la mejor inversión para tu negocio?

¿Qué son las plataformas digitales y por qué son la mejor inversión para tu negocio?

Actualmente, es bien sabido y está más que comprobado que la digitalización impulsa el crecimiento, dejando atrás el ser una opción para convertirse en una necesidad en el mundo empresarial.


 

El mundo avanza rápido y la tecnología también. Gracias a esto, en la vida diaria y en el mundo laboral, cada vez son más los procesos presenciales que han sido sustituidos por digitales a través de herramientas tecnológicas, redefiniendo así los modelos de negocio tradicionales.

 

De acuerdo con los resultados de una encuesta global sobre Transformación Digital realizada en el 2021, las empresas con mayor madurez digital tienden a lograr una ventaja con relación al resto, obteniendo una mayor probabilidad de lograr resultados financieros (crecimiento anual en ingresos y margen neto) por encima del promedio de la industria.

 

¿Pero cómo lograr esta transformación, cómo caminar hacia esta madurez digital? En este artículo queremos presentarte qué son las plataformas digitales y algunos de los beneficios que obtienes al integrarlas en tus negocios.

 

Son herramientas que optimizan el trabajo diario, dándolea las empresas un giro de 360 grados. Una Plataforma Digital es el software y la tecnología que permiten automatizar procesos repetitivos y manuales para mejorar la eficiencia y la productividad. Con ellas no solo ahorrarás tiempo en diversas gestiones, tendrás mayor seguridad y además estas estarán disponibles desde donde quieras y cuando quieras.

 

Acceso 24/7, los 365 días del año 

 

Gestiona cómodamente tu negocio desde el lugar y el momento que tú y tus clientes necesiten. Gracias a las plataformas digitales, tú decides desde dónde y cuándo acceder, lo único que necesitas es conexión a internet.

 

Practicidad y eficacia


Las plataformas digitales, te ofrecen la facilidad de ahorrar tiempo de desplazamientos o papeleos, ya que a través de estas herramientas 100% online, puedes, firmar contratos, emitir facturas, realizar pagos y cualquier operación que tu negocio necesite. Tal es el caso de Administra tu Negocio, empresa integradora que además de brindar todos los beneficios de una plataforma digital diseñada para uso exclusivo de sus socios, ofrece acompañamiento profesional y acceso a servicios especializados a bajo costo. Si deseas conocer más no dudes en contactarlos ya que además, tus clientes también valorarán poder disponer de estas comodidades y el ahorro de tiempo en los procesos, lo que aportará valor agregado a tu negocio y te ayudará a diferenciarte de la competencia.


Mayor seguridad


En esta nueva era, las herramientas digitales se encuentran a la vanguardia y en constante mejora incorporando las últimas tecnologías en temas de seguridad para garantizar que tanto tu información como la de tus clientes esté segura en todo momento. Busca empresas confiables, empresas serias que te ofrezcan seguridad en todos y cada uno de los procesos, desde firmas electrónicas, confidencialidad de documentos, hasta el poder delimitar los accesos de cada unos de tus colaboradores.


Sin lugar a duda, aquellos negocios y empresas que avancen más rápidamente en su transformación digital incrementarán sus opciones de supervivencia y crecimiento en el futuro inminente, dejando atrás a las empresas que no sean capaces de seguir esta tendencia, da el paso hoy mismo pues cada vez son más los empresarios, los clientes y los consumidores que optan por el camino digital para llevar a cabo sus operaciones diarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios