Los 4 enemigos del crecimiento de tu negocio

Los 4 enemigos del crecimiento de tu negocio


Tras iniciar un negocio, después de tomar la decisión de emprender, una vez que has dado el primer paso, has realizado mil y un trámites, has puesto toda tu inversión y energía, ahora que todo “camina”; te pones a pensar, cómo seguir así, cómo mantenerlo en pie, cómo empezar a crecer y cómo obtener el éxito que visualicé al comienzo de todo.

 

Estos son tan solo algunos de los cuestionamientos que día a día rondan la cabeza de dueños de empresas y futuros emprendedores y es que todos queremos ser exitosos, todos queremos ver crecer nuestros negocios; sin embargo y siendo sumamente objetivos, también sabemos que en el camino vamos a toparnos con enemigos tanto externos como internos. 



Así que en este artículo te presentamos los 4 enemigos del crecimiento de tu negocio:

 

  1. Vivir en piloto automático, pensar que lo ya establecido, que todos y cada uno de los manuales y procedimientos son fijos, cuadrados e inamovibles llegan a entorpecer y frenar el crecimiento de una empresa. El mundo, la gente y las tecnologías están en constante evolución, así que actualízate, cambia y muévete al ritmo que te marca tú público y tú mercado. 
  2. La falta de procesos o peor aún, el tener procesos ineficientes retrasan el crecimiento de cualquier negocio, por muy pequeño o grande que este sea. El automatizar tareas valiéndose de la tecnología es la mejor forma para que tu inversión sea redituable. Recuerda que una base de apoyo tecnológico es un fuerte pilar de crecimiento e innovación.
  3. Un equipo desmotivado, es bien sabido que para subir la montaña y alcanzar el éxito todos deben de caminar para el mismo lado, así que la contratación de personal, la selección de capital humano es clave para el crecimiento. Brinda confianza, herramientas, ambiente sano, capacitación constante y evita así la rotación de personal, pues esta siempre te hará retroceder, perder tiempo y por ende… dinero.
  4. Y por último, pero no menos importante es la postergación; esa falsa creencia de que habrá un mejor momento en el futuro para tomar la acción que debemos tomar hoy para crecer. 

Así que no lo pienses más, por muy “pequeña” que sea tu PyME piensa en grande, decide hoy competir no con tus iguales, aventúrate a competir en el mercado con las grandes empresas, busca aliados estratégicos que te ayuden a visualizar el éxito.

 

Un gran aliado son las empresas integradoras quienes por su naturaleza buscan asociar a personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras de escala micro, pequeña y mediana  formalmente constituidas con la finalidad de prestar servicios especializados con a bajo costo, ya que éstos se pagan de manera común entre los asociados.

 

Y si nos enfocamos en el punto número 2, tú mejor opción de empresa integradora es Administra tu Negocio, pues además de ser el mejor modelo de negocios para reducir gastos administrativos ofrecen a todos sus socios la practicidad de automatizar procesos y tareas mediante una plataforma digital.

 

No postergues más tu crecimeinto, no retraces el éxito de tu empresa o negocio, solicita hoy mismo una cita y conoce toda la practicidad y los beneficios que Administra tu Negocio ofrece a startups, PyMES y extranjeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios