Cuesta de enero + inflación… Hazles frente con estos tips

Cuesta de enero + inflación… Hazles frente con estos tips



¿Estamos prácticamente a la mitad del segundo mes de este 2024 y la cuesta de enero sigue pesando en tu negocio?

 

Año con año, durante el mes de enero el endeudamiento de las personas es más alto por todos los gastos generados en las fiestas decembrinas, la gente tiene deudas que pagar, poco dinero que gastar y al reducir su consumo, las PyMEs se ven afectadas y si a esto le sumamos el tema de la inflación, los efectos negativos comienzan a desencadenar pérdidas que llegan al cierre de operaciones e incluso a la quiebra de algunos negocios.




 

En el mes de enero del año en curso, se reportó que la inflación general anual en México alcanzó el 4.88%, según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos datos se vuelven un desafío para que los empresarios trabajen en estrategias e iniciativas para hacerle frente a estas situaciones y así evitar en mayor medida pérdidas irreversibles, es por ello que aquí te dejamos algunos tips que puedes poner en marcha:

 

Reorganiza tus gastos y tus ingresos, designa gastos prioritarios y destina cierta cantidad para hacerte de un ahorro que te permita continuar con tus operaciones en caso de algun siniestro.

 

Súmate a la temporada de rebajas, baja los precios de algunos artículos clave, ofrece meses sin intereses, haz regalos a tus consumidores e idea promocionesAl igual que tu negocio, la gente está enfrentando crisis económica por lo que el tener este tipo de iniciativas harán que vean en tu negocio un aliado que los apoya, lo que aumenta la lealtad.

 

Haz compras inteligentes y revisa tus inventarios, si necesitas adquirir bienes, material o insumos, evita sobrestock y en caso de ser necesario ingresa “productos gancho”, productos nuevos más económico que satisfagan las necesidades de tus clientes.

 

Consume menos energía eléctrica y ten cuidado con los gastos no vinculados a la operación diaria, como los viáticos, comidas, transportes, paquetería innecesaria, etc.

 

Dale crédito a tus clientes recurrentes y prémialos de alguna forma si te pagan de contado.


Ten al día tu sitio web, y si aún no ofreces a tus clientes la opción del comercio electrónico decide invertir en ello, piensa que este método de compra-venta te hace ahorrar a ti y a tus clientes, además de que es bien visto pues te pone a la vanguardia. Acércate a empresas que te ayuden a ingresar en el mundo del e-commerce, como es el caso de Administra tu Negocio, quien además de guiarte en este tema, ofrece asesoría a sus socios en temas de fiscales, jurídicos, de tesorería y comercio exterior.


La inflación y la cuesta de enero no son algo que se pueda evitar, son fenómenos que suceden cada año y ser una pequeña o mediana empresa no evita que tengas la capacidad de atender a las mejores estrategias para poder hacer frente y evitar que termines en endeudamientos y en crisis financieras que pongan en riesgo tu negocio lo más importante es saber administrar y buscar apoyo, si es necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios