Objetivos de una empresa integradora

Objetivos de una empresa integradora

Las empresas integradoras no son como cualquier empresa. Éstas están conformadas por distintas empresas o personas físicas con actividad empresarial para que cada socio obtenga beneficios comunes. 


Si tienes un negocio micro, pequeño, mediano y buscas crecer, pero no tienes los recursos suficientes, ser parte de una empresa integradora podría ser la solución que buscabas. A continuación te mencionamos cómo los objetivos de las empresas integradoras te ayudarán. 


Ser un punto de encuentro para empresas

Impulsan el crecimiento de sus asociadas a través de integrarlas para que sus procesos sean mejores. Cada empresa integradora concentra empresas con giros similares. Por ejemplo, Administra tu Negocio se centra en empresas tech y extranjeras. Aunque no todas las empresas necesariamente coinciden exactamente en sus actividades, de hecho también se suman aquellas que sus actividades se complementan con las otras, para así sumar a la cadena productiva.


Aumentar el poder de negociación 

Este objetivo consiste en usar dicha asociación para la adquisición de materias primas en conjunto, de manera que salgan más económicos al ser comprados en mayores cantidades.  


Impulsar la eficiencia de procesos 

Debido a que prestan servicios especializados a sus socios, las empresas pueden mejorar sus procesos, pues podrán mejorar sus procesos administrativos, jurídicos y fiscales; en el camino ahorrarán dinero. Además, algunas como Administra tu Negocio, ofrecen asesorías gratuitas y acompañamiento de lunes a viernes de 9:30 am a 6:30 pm.


Incrementar exportación

Parte de incrementar la presencia de sus socios en el mercado, es hacerlo de manera internacional. Es por ello que uno de sus objetivos es impulsar e incrementar, si el el caso, su participación en las exportaciones. 


Una vez que sabes esto, puedes comenzar a pensar a integrarte a una empresa integradora. Una opción es Administra tu Negocio la cual además de tener los objetivos de las integradoras, se caracteriza por tener una plataforma digital disponible las 24 horas de los 7 días de la semana. Consulta éste y más beneficios en sus redes sociales: Facebook/Administra tu Negocio, Instagram/administra_tu_negocio y LinkedIn/Administra tu Negocio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios