Sistemas para administrar mi negocio

Sistemas para administrar mi negocio

Apps para administrar mi negocio con diferentes especialidades. Por ejemplo, la mejor app para llevar la contabilidad, la mejor app para manejo de empleados, etc…

A nadie le cae mal tener ayuda, especialmente cuando, como empresario, tienes muchas tareas por realizar y no puedes dejar atrás nada. Entre estar al pendiente del stock, delegar tareas, coordinar entregas y estar al día con las finanzas es posible que requieras ayuda de aplicaciones ya existentes especializadas en ciertas áreas. 




Si bien, hay muchas opciones disponibles, seleccionar la correcta para tu negocio dependerá de tus necesidades, el tamaño de tu empresa y el giro. También tomar en cuenta que la aplicación que elijas deberá tener la capacidad de crecer conforme tu emprendimiento o pequeño negocio lo hace, de esta manera no tendrás que exportar tu información a otra aplicación. Otra característica que desearás es que funcione tanto en computadora como dispositivos móviles para poder trabajar desde cualquier lugar. Finalmente, sabemos que resulta molesto tener muchas aplicaciones en uso, por lo que es mejor buscar una que abarque la mayor cantidad de funciones posible. 


En definitiva, las hojas de cálculo de la paquetería de Office o Google son una de las herramientas más populares para llevar asuntos relacionados a ventas, contabilidad y finanzas. A pesar de ello, a continuación te mostramos otras opciones que podrían convencerte por sus funciones, interfaz o amabilidad con el usuario. 


Administra tu negocio


Comenzamos con Administra tu negocio, si bien no es una aplicación, es una plataforma muy útil y disponible para móvil y escritorio. Formando parte de esta empresa, tienes acceso a esta plataforma que te permitirá reducir gastos administrativos. Cuando una persona física o empresa se adhiere a nosotros, tiene acceso a la plataforma a través de la cual puede emitir facturas de cobranza, cobranza referenciada con diversas opciones para clientes, pago de proveedores y colaboradores de cualquier parte del mundo y representación legal.



Equipo de trabajo


Asana

Asana te permite crear equipos, sincronizar actividades y asignar tareas bajo una plataforma amena y visualmente agradable. Pues planificar el día por horas a través de su función de flujo de trabajo, además de obtener informes en tiempo real de cómo se va desarrollando tu equipo a lo largo del día. Ofrece cuatro planes, desde la versión gratuita hasta la ideal para grandes organizaciones.


Trello

Uno de los más populares planificadores es Trello. Asigna tareas a tu equipo a través de fichas y conoce cómo va el progreso de la tarea a través de índices de colores. Puedes manejar varios proyectos al mismo tiempo y su versión gratuita incluye varias funciones con las que puede trabajar bien un equipo pequeño. 


Contabilidad, ventas y finanzas 

Alegra 

Alegra permite gestionar fácilmente los contactos de clientes y proveedores, facturar, controlar tus gastos, bancos e inventarios. Además, brinda la posibilidad de crear facturas electrónicas y registrar ingresos y gastos. Debido a que fue creada para el mercado hispano, está alineada con los requerimientos mexicanos. 


Myne

Además de manejar ventas e inventario, lo más destacable de Myne es la representación visual que ofrece. Son gráficos atractivos y sencillos de entender; perfecto para emprendedores.


Mint

Además de servir para finanzas personales, Mint te mantiene informado sobre tus gastos e ingresos. También te recuerda sobre fechas límite para pagar servicios y facturas. Te permite vincular tus tarjetas para tenerlas a la mano desde un sólo lugar. 


Tareas a realizar


Google calendar

Sin duda, una aplicación de fácil acceso y que se puede sincronizar con diferentes plataformas. Organiza y apunta grandes eventos desglosados por horas al día. Puedes invitar a tu equipo de trabajo a distintos eventos que se programen durante el día y el recordatorio llegará al dispositivo móvil de los integrantes. 


Evernote

Anota todos los pendientes en un sólo lugar. Evernote está más enfocado a tareas a realizar de manera personal. Te da la posibilidad de ir tachando las tareas ya realizadas. Debido a que la información se carga en la nube, puedes acceder desde cualquier dispositivo. colocar notas, tareas y calendario, además de insertar imágenes. 


Facturación


Quickbooks

Un buen software de contabilidad que da la posibilidad de realizar un seguimiento de tus ingresos, márgenes de ganancia y salud financiera en general. Es una aplicación popular entre las pequeñas empresas, pero sus servicios van por niveles que puedes escalar e ir creciendo conforme tu empresa lo hace. Puedes automatizar el pago de nómina y de pago. Funciona con o sin internet. 


Facturas Fácil

También es una de las aplicaciones más populares para crear facturas. Con Factura Fácil puedes crear, personalizar y enviar las facturas a los clientes que necesites. La suscripción te da facturas ilimitadas, puedes presupuestar y te permite colocar el logo de tu empresa. Conoce cuando la factura llega al cliente, cuando la abre y cuando la paga.


Prueba las apps y checa cuál se ajusta mejor a tu negocio para administrarlo de la mejor manera. Ten en mente que la mayoría te van a requerir pagar, ya sea por el uso total de la aplicación o por darte acceso a más funciones. 


¿Cuáles has usado y cuál es tu favorita? Compártenos tu experiencia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios