¿Qué es una startup y por qué son tan importantes?

¿Qué es una startup y por qué son tan importantes?

Este tipo de empresas emergentes son negocios que suelen operar con costos mínimos, obteniendo ganancias que crecen exponencialmente.


No es sorpresa que desde hace un tiempo las startups están ganando presencia en el mundo empresarial, y a pesar de ser un término muy sonado, puede que aún no conozcas bien de qué se tratan o cuál es su importancia. Es por ello que aquí te daremos más información sobre estas empresas.

 

El término completo se traduce como "empresa emergente", aunque son más que sólo eso; las startup son organizaciones humanas emergentes, negocios que desarrollan productos y/o servicios de gran innovación, que sobresalen en el mercado debido a que su diseño y comercialización están completamente orientados al cliente. A pesar de que este tipo de estructuras suelen operar con costos mínimos, generan ganancias exponenciales debido a que están orientadas a la masificación de ventas.


De acuerdo al reporte de Global Status Ecosystem Index realizado por StartupBlink*, arrojó que este 2022, la Ciudad de México se encuentra entre las mejores 50 ciudades para operar una empresa tecnológica. Así que es de esperar que este tipo de compañías vayan a la alza, si ahora estás interesado en las startup, continúa leyendo este artículo porque a continuación te mencionamos algunas de las características que las distinguen: 


Ofrecen servicios y productos innovadores

Su propósito y principal característica es dar respuesta a grandes problemas, pero de una manera funcional e innovadora al mismo tiempo.


Y justamente para que se sigan enfocando en el desarrollo de productos y servicios, asociarse con empresas integradoras como Administra tu Negocio les ayudará en la administración de la empresa a través de asesorías, y facilitación de procesos con su plataforma digital. Así sus esfuerzos estarán más enfocados en lo que ofrecerán al mercado.  


Mueven la economía 

Y su importancia en el país es tal, que de acuerdo a Forbes, actualmente la región se convirtió en una de las más atractivas para invertir en startups. Debido a que diversos sectores están abiertos a perfeccionar con el fin de satisfacer las necesidades de mercados de gran tamaño dispuestos a consumir nuevos productos y servicios.  


Asumen riesgos 

Definitivamente la innovación conlleva asumir riesgos. Estas empresas se arriesgan para acercarse al éxito, constantemente prueban nuevas maneras de trabajo y de comunicación con sus clientes. Definitivamente intentan alejarse de modelos tradicionales, por lo que constantemente ponen a prueba ideas para mejorar y crecer rápidamente. 


Utilizan la tecnología 


Al hacer uso de la tecnología, maximizan su potencial de escalabilidad (que se refiere a la capacidad de aumentar la actividad sin necesidad de minimizar la calidad de los productos ofrecidos), una característica perseguida por las startups. De esta manera, operan con costos mínimos, incluso inferiores al de negocios tradicionales, lo que termina siendo una gran ventaja.


En caso de que seas una startup y quieras lograr tu cometido de crecimiento al elevar tu competitividad y acceder a servicios especializados a bajo costo, considera unirte a una empresa integradora como Administra tu Negocio. Cada integradora se asocia con empresas de una industria específica, en su caso, Administra tu Negocio se enfoca en startups, así que tienes la seguridad de que saben lo que necesitas. Además que las integradoras tienen flexibilidad para adaptarse a cualquier actividad económica. Descubre todos los beneficios que te ofrece esta empresa a través de sus redes sociales: FB (Administra tu Negocio), LinkedIn (Administra tu Negocio) e Instagram (@adminstra_tu_negocio).


*https://www.startupblink.com/


Publicar un comentario

0 Comentarios