Beneficios para extranjeros al formar parte de una empresa integradora

Beneficios para extranjeros al formar parte de una empresa integradora

Para los extranjeros puede ser muy beneficioso formar parte de una empresa integradora, ya que pueden iniciar operaciones como empresa mexicana en 48hrs y hacer operaciones en México y todo el mundo. Administra tu Negocio es la solución.

En el país, el proceso para la generación y el registro de una empresa puede ser tardado y lleno de trámites. Esta situación no está limitada a nacionales, pues los extranjeros que deseen establecer una empresa (micro, pequeña y mediana) en México también se encuentran con limitaciones y requisitos que deben cumplir y presentar ante diversas dependencias. Una empresa integradora es una forma de organización empresarial que asocia a personas físicas y morales. La integradora se encarga de prestar servicios especializados como gestionar financiamiento, adquirir de manera conjunta materia prima y vender de manera consolidada la producción. El costo por ser socio varía dependiendo de la empresa integradora que elijas, pero van desde 1peso mexicano por acción.

Unirte a una empresa integradora es posible como extranjero, ya sea como persona física o como empresa. En el caso de la empresa integradora Administra tu negocio, los documentos que necesitas para unirte son: Acta constitutiva o su equivalente, poder notarial donde aparezcan los apoderados legales con actos de dominio o su equivalente, tax Id o su equivalente, comprobante de domicilio actualizado y, por último, pasaporte, correo electrónico y teléfono de los representantes legales. Ya con estos documentos, los beneficios que obtienen los extranjeros al formar parte de una empresa integradora son:

Operaciones como empresa mexicana

Cuando un extranjero se incorpora a una empresa integradora le da la posibilidad de operar como empresa mexicana sin necesidad de tener RFC. Esto debido a que las empresas integradoras pueden tener la capacidad de representar a extranjeros.

Rápido proceso 

Cuando, por su cuenta, un extranjero intenta constituir una empresa necesita formalizar la constitución de la misma ante un notario público. Además de necesitar un abogado, este proceso tardará de 10 días a un mes. Este tiempo se suma a otros generados por los diversos trámites a realizar, en total puede ascender de 4 a 6 meses el tiempo que como extranjero toma operar en México. En cambio, cuando se decide ser parte de una empresa integradora como Administra tu Negocio, el proceso para operar como una empresa mexicana es de 48 horas. 

Asesoría gratuita

Como extranjero, posiblemente te sean ajenos los procesos legales o administrativos a seguir en México. Para facilitar este proceso, Administra tu Negocio brinda asesoría y acompañamiento legal, financiero y fiscal de manera gratuita. 

Acceso a una plataforma

El ser socio de esta empresa también te da acceso a una plataforma disponible las 24 horas del día. Desde su sitio web podrás llevar con practicidad la administración de tu negocio. Así, podrás pagar facturas y hacer cobros referenciados a tus clientes, a la vez que obtienes diversas alternativas para tener los precios más bajos por transacciones.

Ahorro de dinero

Los diversos trámites que se deben presentar para establecer una empresa pueden representar un gran gasto. Debido a la simplificación de trámites cuando se forma parte de una empresa integradora contribuye al ahorro de dinero.

Agilidad en fin de operaciones 

En caso de que se busque la disolución de la empresa, sólo se necesitará cerrar operaciones lo que tarda tan sólo 72 horas. 

Opciones en divisas

Siendo socio de la integradora Administra tu Negocio, podrás manejar cuentas en pesos mexicanos y en dólares americanos. Cada socio, ya sea persona física o empresa decide cuándo cambiarlo y cuanto tiempo mantenerlo ahí. 

Como verás, son varias, prácticas e importantes todas y cada una de las ventajas que adquiere un extranjero al formar parte de una empresa integradora.. En caso de que no sepas de cuál empresa integradora ser socio siendo extranjero, te invitamos a conocer Administra tu Negocio, la cual permite asociarse y contar con servicios especializados para hacer crecer tu negocio.


Publicar un comentario

0 Comentarios