5 Beneficios de Administra tu Negocio

5 Beneficios de Administra tu Negocio

Hay algunas áreas operativas y procesos que se van complicando cuando tu negocio comienza a crecer. Te platicamos un poco sobre la importancia de Administra tu Negocio.


El emprendimiento promete grandes recompensas al final del camino, pero el camino para acercarse o alcanzar los grandes casos de éxito empresarial no es tan fácil. En realidad, se necesita conocimiento de varias áreas, habilidades personales muy específicas (como resolución de problemas, responsabilidad y multitasking) y, por supuesto, contar con el contexto económico y social adecuado que favorezca a tu empresa.

A pesar de las consecuencias negativas que produjo la reciente pandemia, los emprendedores vieron un escenario positivo para sus negocios durante los últimos meses del 2020, de acuerdo al Termómetro de Percepción del Ecosistema del Emprendedor realizado por Capital Invent*. Los resultados de la encuesta realizada muestran que al 70% de los negocios no les perjudicó la pandemia, pues no reflejaron cambios o incluso reportaron un mejoramiento en sus empresas. Sin embargo, el 43% de los encuestados aceptó que hubo momentos en que la supervivencia de su empresa se vio en riesgo. 

El panorama social, económico y político sólo es una parte de la ecuación. Como mencionamos, la supervivencia o éxito de los emprendimientos depende también de otros factores. Hay algunas áreas operativas y procesos que, por más que se tengan dominados, comienzan a complicarse conforme crece el negocio. Es por ello que Administra tu Negocio, una empresa integradora, ofrece soluciones que facilitarán varias de las tareas a enfrentar. Te mencionamos algunas a continuación: 


Individualidad empresarial

Siendo socio de Administra tu Negocio mantienes la individualidad en las decisiones internas de tu empresa, ya que la integradora siempre actúa como representante y mandatario de sus socios integrados.


Esfuerzos concentrados en la producción

La integradora se encarga de realizar las gestiones y actividades especializadas que requieran los socios para que sus empresas operen adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, los empresarios podrán dejar esa tarea a Administra tu Negocio mientras ellos se dedican a la producción y/o a la prestación de sus servicios. 


Servicios especializados a bajo costo

Siendo una micro, pequeña o incluso mediana empresa, puede que hayan decidido prescindir de ciertos servicios realmente importantes. Formando parte de Administra tu Negocio, tienes acceso a servicios especializados a bajo costo, además cuenta con asesoría gratuita en administración, marcos jurídicos, fiscales y comercio exterior.


Adecuados procesos administrativos 

Administra tu Negocio es especialista en administración de tesorería. Siendo socio, tus procesos administrativos se simplifican, ya que cuentas con una plataforma (disponible 24/7, los 365 días del año) que facilita estas tareas, de igual forma ofrecen soporte y atención de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hrs.  


Eleva la competitividad

De acuerdo a los resultados obtenidos por Capital Invent**, uno de los principales retos a los que se enfrentan los negocios es incrementar las ventas. Cuando se asocia con Administra tu Negocio, la competitividad de las empresas asociadas aumenta. Esto en parte se debe a las facilidades de adquisición de materia prima y el incremento en la capacidad de producción, lo que deriva en una mayor capacidad de venta.


Estas son sólo 5 ventajas de formar parte de Administra tu Negocio, pero existen muchas más. Conoce más beneficios de la integradora y descubre cómo puedes formar parte de ella para obtenerlos.


*Capital Invent es un fondo de capital de riesgo fundado en 2013. Trabaja de cerca con emprendedores (especialmente startups tecnológicas) para potenciarlas. 

**En el Termómetro de Percepción del Ecosistema del Emprendedor, encuesta realizada por Capital Invent.

Publicar un comentario

0 Comentarios