¿Qué tipos de emprendimiento existen?

¿Qué tipos de emprendimiento existen?

Todo tipo de emprendimiento demanda responsabilidades, compromiso, visión, disciplina, confianza y sobre todo enfoque y persistencia. Conocer los tipos de emprendimiento te permitirá guiar todas las estrategias para alcanzar los objetivos que deseas.

Emprender es mucho más que soñar, abrir un negocio o lanzar un nuevo proyecto. De acuerdo al Financiero*, en México cerca del 75% de los emprendimientos fracasan por razones como finanzas débiles, falta de objetivos y planeación deficiente.



Así que si tienes la idea de convertirte en un emprendedor, pero estás indeciso por dónde comenzar o en qué industria incursionar, te invitamos a continuar leyendo este artículo donde conocerás los tipos de emprendimiento que existen y de esta manera identificar aspectos como el propósito de tu emprendimiento, la inversión inicial, el tipo de solución que desarrolla y su impacto en la sociedad. 


Emprendimiento incubador

El emprendimiento incubador se concentra en investigar cuáles son las necesidades permanentes del mercado para ofrecer una solución innovadora.

Este tipo de emprendimiento requiere de una gran inversión, para realizar las investigaciones que les permita llegar a conclusiones acertadas sobre las necesidades del nicho que están analizando.

Un ejemplo de este tipo de emprendimiento son aquellos que brindan apoyo a empresas emergentes a través de asesorías en gestión de negocios y marketing. Este suele ser un método usado también por las empresas grandes que ya están posicionadas en el mercado, las cuales lo utilizan para mantenerse vigentes.



Emprendimiento espejo

Éste es un negocio que deja de lado la innovación y sólo se basa en algún producto o servicio que ya existe en el mercado, lo que fomenta la competitividad. Se basa en un éxito ya comprobado que sólo necesita de réplica. Un ejemplo en este tipo serían las franquicias. 


Emprendimiento pequeño

Si bien puede que todas las empresas pasen por este tipo de emprendimiento al inicio, también hay negocios que deciden quedarse así durante toda su vida, así funcionan bien, son sostenibles y alcanzan sus objetivos. Son negocios que generan autoempleo o empleos para muy pocas personas (que por lo general incluyen a familiares o conocidos). 


Ejemplos de estos podrían ser los bazares de ropa de segunda mano en redes sociales, marcas pequeñas de venta de joyería, panaderías o estéticas.   


Emprendimiento escalable

En este caso sí se busca el crecimiento constante de la empresa, por lo mismo centran sus esfuerzos en la innovación. Sus objetivos son la rápida expansión y las grandes ganancias, incluso buscan atraer la atención de inversionistas. En la actualidad, ejemplos de ello podrían ser las aplicaciones móviles. 


Emprendimiento social

El principal objetivo de este tipo de emprendimiento es resolver un problema de la sociedad o generar un impacto positivo en su comunidad y el mundo.


Normalmente son empresas sin fines de lucro y se centran en sectores como la educación, derechos humanos, desarrollo humano, salud o medio ambiente.


  

Emprendimiento tecnológico

Se trata de impactar a través de avances tecnológicos y científicos. La innovación es el principal elemento para crear y crecer. Se pueden enfocar en crear productos que ayuden a facilitar actividades de la vida diaria de las personas. En este tipo suele requerirse de un capital financiero significativo para comenzar y seguir mejorando. 


Emprendimiento digital

Es el comercio que se desarrolla en plataformas digitales o redes sociales. Con el internet hay cada vez más personas que ofrecen productos a través de grandes plataformas como Mercado Libre y Amazon, plataformas que han ayudado a pequeños negocios a exponenciar sus ventas. Aunque también abarca los negocios e-commerce, que tienen como único punto de venta el aspecto digital. 


Emprendimiento de oportunidad

Tal como su nombre lo indica, este tipo de emprendimiento aparece en situaciones específicas y temporales, justo en el momento oportuno para resolver una necesidad puntual y urgente. Durante la pandemia, por ejemplo, surgieron empresas que comenzaron a fabricar cubrebocas en grandes cantidades. Lo que caracteriza a estos negocios es la visión del emprendedor, su creatividad y su capacidad para ejecutar con rapidez.


Hoy en día el interés por innovar y buscar oportunidades de negocio van en aumento, existen emprendedores que han revolucionado el mundo, pero ¿por qué no convertirte tú también en la o un nuevo caso de éxito? 


Analiza los diferentes tipos de emprendimiento y en base a esto, comienza a trazar tus objetivos y pon manos a la obra. Además, en este camino existen diversos aliados, empresas como Administra tu Negocio, la cual, sin lugar a dudas es la mejor opción para iniciar tu negocio de forma rápida, aumentar el flujo de efectivo mensual y reducir gastos administrativos con la practicidad de una plataforma digital.


Contáctalos vía telefónica al +52 55.89.58.61.07 y +52 55.89.58.61.08, ellos cuentan con expertos que podrán guiarte de lunes a viernes, en un horario de 9:30 am a 6:30 pm o también puedes revisar su página web https://administratunegocio.com/es/?p=startups y seguirlos en redes sociales:

https://www.instagram.com/administra_tu_negocio/  

https://www.facebook.com/admintunegocio

https://www.linkedin.com/company/administra-tu-negocio/






*https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fracasan-en-mexico-75-de-emprendimientos/


Publicar un comentario

0 Comentarios