¿Estás pensando en emprender un e-commerce?

¿Estás pensando en emprender un e-commerce?

A estas alturas ya es innegable la popularidad que han ganado las ventas online en México, tanto así que ya existen fechas como el Hot Sale, Hot Fashion y Hot Travel; con descuentos exclusivos en línea y promocionadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). A pesar de ello, aún hay varias marcas que no se aventuran a utilizar las plataformas digitales.


Sigue leyendo este artículo, ya sea que tengas un e-commerce o estés decidido a adentrarte en ese mundo, te diremos los aspectos más valorados por los consumidores para que puedas dar pasos firmes en la virtualidad, así como recomendarte quiénes pueden ser tus aliados, aquellos expertos que te podrán asesorar y guiar para llevar tu negocio digital de forma correcta y práctica.

El notable y acelerado crecimiento del e-commerce no es cualquier cosa, pues el 25% de las personas que utilizan internet, hacen compras en línea. Lo anterior podría sonar como un mercado pequeño en comparación con el físico, pero ten en cuenta que tan sólo en México existen 67 millones de usuarios de internet que son mayores de edad (según cifras de la Asociación de Internet Mx publicadas en marzo del 2020), es decir, ya tienen la libertad de hacer compras por su cuenta. 

Seguridad
Los usuarios quieren estar libres de fraudes. Tanto así que el 95% de los encuestados por el Global Identity and Fraud Report en 2022, específicamente de la generación baby boomer (personas nacidas entre 1946 y 1964), mencionaron a la seguridad como el aspecto más importante durante su experiencia de compras online. En general los usuarios dicen temer a ser víctima de fraude y el 77% de los que ya fueron víctimas de fraude siguen temiendo serlo una vez que ya lo vivieron. 

Variedad en opciones de pago
Y en relación al punto anterior, los tipos de pago también importan. En ocasiones las personas se sentirán con mayor seguridad pagando a través de plataformas alternas como Paypal o a través de transferencias. Igualmente, permitir pagos referenciados, a contra entrega y en establecimientos autorizados abrirá la posibilidad de que tus clientes completen su compra en tu negocio, pues seleccionarán la mejor opción para ellos de acuerdo a sus posibilidades y comodidades. 

Implementar tantas formas de pago podría sonar agobiante, pero con Administra tu Negocio es sencillo colocar widgets o botones de pago en tu sitio web. También podrás manejar meses sin intereses y creación de facturas automáticas. Lee más sobre cómo las empresas integradoras pueden ayudar a tu e-commerce. 

Costos
Teniendo en cuenta la elevación excesiva de precios que se ha visto en los productos durante los últimos meses, el costo sin duda es un factor importante al momento de la compra. Más allá del precio de los productos en sí mismo, el costo de envío es una de las razones más frecuentes por las que las personas abandonan su proceso de compra. De hecho, el 44% de las personas no finalizan su compra, de acuerdo a datos de la Asociación de Internet Mx

Opciones de envío
Y en relación con el punto anterior. De acuerdo a Deloitte, la opción Click&Collect ha crecido 26% en comparación con las preferencias durante la pandemia. La recolección en tienda es una opción que va ganando seguidores, pues resulta ser: más barata a comparación del envío y más rápida cuando se trata de devoluciones. 

Compras por smartphone
De acuerdo a Statista, en 2020 el 59% de los usuarios realizaron compras en línea a través de smartphones, mientras que el 20% lo hizo a través de laptops, el 8% en computadoras de escritorio y el 7% en tablets. En este sentido, debes asegurarte que la experiencia del usuario sea la misma desde un monitor o desde el teléfono celular. No dudes en invertir para tener un e-commerce responsivo, es decir, una página web con diseño que se adapte a cualquier dispositivo para garantizar una correcta visualización desde un celular o una computadora

Productos internacionales
De acuerdo a la Asociación de Internet Mx, el 40% de los consumidores adquiere en comercios internacionales cuando se trata de productos que no existen en el país. Como negocio podrías aprovechar esta oportunidad de mercado.  
Y ya que no es tan fácil incursionar con tu negocio en el mundo digital, la empresa integradora Administra tu Negocio ofrece distintos beneficios que te facilitarán tu crecimiento como comercio electrónico, todo gracias a su plataforma en línea a la que tendrás acceso 24/7.


Fuentes: 
Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2020, Asociación de Internet Mx, 2020. 


Publicar un comentario

0 Comentarios