¿Cómo enfrentar el impacto de la inflación en tu negocio?

¿Cómo enfrentar el impacto de la inflación en tu negocio?

En la economía actual, los precios de los bienes que adquirimos o de los servicios que utilizamos suelen cambiar con cierta frecuencia. La inflación hace referencia al aumento de los precios de bienes y servicios en un periodo de tiempo, o lo que es lo mismo, la disminución del valor del dinero con respecto a la cantidad de bienes y servicios que adquirimos con él. 

Este panorama genera incertidumbre entre los emprendedores, es por ello que estrategias como buscar alianzas con tus proveedores, automatizar procesos y elevar los precios a discreción pueden ayudar a las PyMEs a disminuir el impacto de la elevada inflación en México y el mundo.



Dicho problema, no viene solo, trae consigo algunos otros. Por ejemplo, la baja en las ventas, lo cual sucede porque las personas deciden ahorrar dinero en lugar de gastarlo. El aumento en el costo de las materias primas es otra dificultad a la que las Pymes se enfrentan, y esto se ve reflejado en el incremento del costo de sus servicios.

Como verás, la inflación representa un riesgo para la rentabilidad de las Empresas y negocios, así que si te sentiste identificado con este tema, sigue leyendo porque aquí te presentamos algunos consejos para que las PyMEs enfrenten la inflación en México.

  • Busca alianzas con tus proveedores e inclusive con tu competencia. Una buena idea para proteger a tu negocio de la inflación puede ser asociarte con Administra tu Negocio, empresa que dentro de sus beneficios apoya a sus integrados a crea economías de escala, derivadas de una mayor capacidad de negociación para comprar, producir y vender.
  • Reduce gastos innecesarios, desde artículos de oficina hasta espacio físico. Después de la pandemia algunas empresas encontraron en el modo híbrido o en el home office un aliado para incrementar la productividad.

  • Invierte en tecnología y en automatización de procesos. Te invitamos a leer El pago a proveedores y la importancia de automatizar los pagos recurrentes.

  • Eleva los precios con discreción. Evita desalentar a tus clientes con incrementos drásticos en absolutamente todos tus productos o servicios. Por el contrario, eleva los precios lentamente, con pequeños incrementos, y de manera estratégica, en áreas donde tus clientes tal vez no lo noten.

  • Déjate ver y prepárate para nuevos clientes. Como resultado del clima de incertidumbre e inquietud que está provocando la inflación en México, sectores del mercado que antes parecían inalcanzables se vuelven accesibles, invierte en publicidad y redes sociales y llega a diversos tipos de público.

Así que ya sabes, aunque la inflación es algo que ni tú, ni tu equipo pueden frenar o eliminar, sí pueden desacelerar o disminuir sus efectos, sigue estos consejos y busca otros más que vayan de la mano con el tamaño o giro de tu empresa o negocio.

Publicar un comentario

0 Comentarios