¿Piensas emprender? Negocios más recomendados en México 2023

¿Piensas emprender? Negocios más recomendados en México 2023

Emprender tiene sus pros y sus contras, pero es una idea tentadora que con trabajo arduo y paciencia puede traer resultados fantásticos, en este artículo encontrarás algunas recomendaciones que tendrás que revisar y analizar de acuerdo con tu presupuesto, tu entorno y el tipo de público al que piensas llegar.


Se dice que trabajar para uno mismo suele ser mucho más satisfactorio y motivador que hacerlo para otras personas, sin embargo, debes saber que no es cosa sencilla, pues mantener un negocio propio requiere de inversión, responsabilidad y compromiso para que este sea exitoso, además de mucho positivismo y motivación, ya que estos ingredientes serán tu motor en los momentos difíciles y te impulsará a superar cualquier obstáculo. Teniendo en cuenta todo lo antes mencionado, te enlistamos algunas sugerencias para emprender en México este 2023.

Experiencia gastronómica, sabemos que la comida es necesidad básica y además, actualmente los negocios de comida tienen una gran demanda. Enfócate en un tipo de público y ofrécele a este la mejor experiencia, no sólo para su paladar, sino para sus 5 sentidos.  De esta manera y analizando tus posibilidades, puedes iniciar con un food truck, una cafetería o inclusive, un restaurante.

Otro tipo de emprendimiento relacionado con el punto anterior son las cocinas fantasma, una alternativa del mundo gastronómico y una excelente opción en tendencia si aún no cuentas con un gran capital. Se trata de cocinas a pueta cerrada, sin mesas ni sillas para comensales, únicamente la comercialización de platillos a través de entregas a domicilio, por tal motivo es esencial que tu centro de producción esté ubicado estratégicamente en zonas con altos índices de pedidos de comida, como universidades u oficinas.

Los negocios de mascotas son actualmente de los más rentables, pues estas son consideradas un miembro más de la familia, además estos negocios pueden ir creciendo poco a poco y no requieren de una fuerte inversión inicial, considera ofrecer al principio algunos servicios como paseo, baño y corte de pelo y después agregar la venta de diversos productos como alimentos, juguetes, ropa, accesorios y artículos de higiene.

Los abarrotes nunca fallan, la demanda de estos negocios es sumamente amplia y mientras más variedad de productos ofrezcas, mejores resultados obtendrás. Teniendo un local bien ubicado, este tipo de tiendas son una excelente opción para los emprendedores mexicanos, pues la inversión inicial no suele ser tan alta y puedes ir ampliando el negocio con el tiempo.

Algo similar ocurre con las papelerías, si cuentas con un local cerca de una universidad, no dudes en emprender en este tipo de negocios.

Después de la pandemia algunos negocios aparecieron y otros tantos despuntaron haciéndose tendencia por su popularidad y practicidad, pues la mayoría de ellos son digitales algunos ejemplos son:

·   Un asistente virtual presta sus servicios a profesionales y ejecutivos con agendas sumamente ocupadas, se encargan de realizar tareas desde plataformas digitales como responder correos, añadir y eliminar actividades de la agenda, coordinar reuniones y llamadas virtuales, así como reservar vuelos, hoteles y alojamientos.

·    Shopper son personas dispuestas a realizar compras ya sea en internet, supermercados, tiendas departamentales o cualquier establecimiento comercial, el éxito de este negocio está en la satisfacción total del cliente para que éste sea recurrente y además te recomiende con amigo y conocidos.

·   Y por último pero no menos importante, las tiendas en línea, las cuales resultan ser sumamente rentables pues no requieren de una gran inversión, puedes prescindir del espacio físico para almacenar tus productos y llegar a una gran cantidad de personas. Si quieres conocer ms de este tema te invitamos a leer el artículo “¿Estás pensando en emprender un e-commerce?

 

Recuerda que todos los negocios buscan ser rentables, pero se necesita dedicación y mucho trabajo para que esto sea posible. Antes de emprender, pon atención a las recomendaciones de este artículo y a puntos importantes como lo son: el mercado, la competencia, las tendencias, las necesidades de los usuarios y primordialmente el presupuesto con el que cuentas para llevar a cabo tu emprendimiento.

 

Si requieres más información para iniciar con tu negocio contacta a empresas que brindan asesoría en diversos temas como administración, tesorería, marcos jurídicos, comercio exterior, inclusive temas fiscales; Administra tu Negocio es una excelente opción para las startups, pues además es especialista en brindar al instante toda la estructura administrativa de una empresa consolidada.

Publicar un comentario

0 Comentarios