Digitalización de empresas, ¿qué es y qué beneficios genera?

Digitalización de empresas, ¿qué es y qué beneficios genera?

Simplicidad, seguridad e inmediatez son tan solo algunos de los beneficios que día con día las empresas obtienen cuando deciden digitalizar uno o varios de sus procesos.



La digitalización en términos generales, es el proceso de conversión de medios análogos a digitales, en los cuales se van sustituyendo herramientas hasta obtener el cambio deseado. En la actualidad, los más comunes o por los que deciden dar inicio la mayoría de las empresas son la contabilidad, los métodos de cobro, así como los canales de comunicación.

 

Los procesos contables suelen ser sustituidos con softwares que permiten llevar los libros y registros de forma automatizada. En cuanto los métodos de cobro, se añaden nuevas formas de pago a través del teléfono móvil o inclusive algunas aplicaciones. Y las redes sociales han llegado para agilizar y digitalizar las formas tradicionales de comunicación tanto con clientes como con empleados.

 

Empresas como Administra tu Negocio llegan a la vida de las personas físicas, PyMES e inclusive a la de los extranjeros para hacer su actividad diaria más práctica, sencilla y además para obtener más y mejores resultados en el flujo e incremento de efectivo. Si quieres conocer más contáctalos mediante sus redes sociales (FacebookLinkedIn o Instagram) o continúa leyendo este artículo para saber qué otros beneficios genera la digitalización de empresas, ya sea parcial o total:

 

·      Simplificación de acceso e incremento de seguridad

·      Más y mejor almacenamiento; disponibilidad en todo momento y desde cualquier lugar

·       Reducción de costos en recursos económicos y humanos

·       Más agilidad y menos errores

·       Mejora la experiencia y el conocimiento del cliente

·       Incrementas la visibilidad y el reconocimiento de tu empresa, tanto con tus clientes como con tu competencia

 

Ya sea total o parcial la digitalización es ya, una necesidad; asesórate con los expertos para encontrar, herramientas, softwares, plataformas, o aplicaciones ideales para ti y tu negocio. Pues para que este proceso de transformación digital sea un éxito es importante analizar el tamaño y giro de tu empresa, el tipo de bienes o servicios que ofreces y los canales mediante los cuales lo haces, así como el público o clientes a los que vas dirigidos.

 

Si te interesó este tema te recomendamos otros artículos similares o complementarios:

·       El pago a proveedores y la importancia de automatizar los pagos recurrentes

·       ¿Estás pensando en emprender un E-commerce?

·       Beneficios que Administra tu Negocio ofrece a los comercios electrónicos

·       ¿Qué es una firma electrónica y para qué sirve?

·       Ventajas que ofrece la plataforma de Administra tu Negocio

·       ¿Qué es la cobranza referenciada y cuáles son sus beneficios?

Publicar un comentario

0 Comentarios