La declaración anual, corresponde a tus ingresos y deducciones del año anterior, en otras palabras, la declaración anual que presentarás este año corresponde a los ingresos que percibiste durante 2022. En el caso de las personas físicas, el periodo para realizarla será del 1 al 30 de abril.
Se trata del trámite que le indica a Hacienda cuánto dinero percibiste por tus actividades laborales o empresariales y qué porcentaje de esa cantidad corresponde a contribuir a la recaudación de impuestos, además de cuánto te será devuelto o abonado.
También te invitamos a conocer nuestro artículo ¿Qué gastos personales puedo deducir como persona física?
¿Aún tienes dudas si tienes esta obligación?, continúa leyendo este artículo, ya que a continuación te enlistamos algunos criterios, si cumples con alguno de ellos, la respuesta es sí:
- Realizaste actividades para una empresa que te paga un salario y el monto de ese ingreso supera los $400,000 MXN brutos (antes de impuestos) anuales.
- Recibiste pago de dos patrones, aunque la suma de todo no supere los $400,000 MXN brutos anuales.
- Realizaste actividades empresariales o profesionales de manera independiente.
- Tuviste ingresos como trabajador independiente por honorarios.
- Percibiste ingresos por indemnizaciones laborales, liquidación, pensión o jubilación.
- Ganaste el premio de alguna rifa, concurso o sorteo como Pronósticos o la Lotería Nacional.
- Recibes intereses por inversiones o fondos financieros que superan los $100,000 MXN brutos anuales.
- Cobraste la renta de algún inmueble.
Así que ya sabes, siendo persona física tienes del 1 al 30 de abril para presentar tu declaración anual este año, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, pero si eres persona moral, da click aquí y si aún no sabes a qué régimen fiscal perteneces o nunca has hecho una declaración anual te invitamos a contactar a especialistas como Administra tu Negocio, dar click aquí para agendar una llamada o comunícate al 55.89.58.61.08 y al 55.89.58.61.07.
0 Comentarios