Todo lo que necesitas saber en materia fiscal al iniciar un negocio

Todo lo que necesitas saber en materia fiscal al iniciar un negocio

Emprender sin duda es emocionante y satisfactorio en muchas ocasiones. Ser tu propio jefe y tomar las decisiones es algo que muchos desean, sin embargo, no debes olvidar que emprender también significa realizar procedimientos que lucen complicados, como lo es tener todo en regla en materia fiscal. 

Si vas empezando con tu emprendimiento y aún no tienes nociones de lo que tienes que hacer en materia fiscal para iniciar un negocio, te contamos todo lo que necesitas saber. 


Date de alta 

Parecerá obvio pero nunca está de más mencionarlo, volverte una empresa formal es muy importante no sólo para el crecimiento del país, sino para que puedas crecer como negocio sin obstáculos fiscales o problemas con la ley. Así que debes darte de alta ante el SAT, ya sea como persona física con actividad empresarial, o como personal moral. El primero hace referencia a las personas que tienen una actividad económica, pero que no llegan a constituirse como empresa. Mientras que las personas morales son las que sí se constituyen. Una vez identificado esto, elige el régimen que más se adecue a tu proyecto, para ello te invitamos a leer nuestro artículo ingresando a:

 https://blog.administratunegocio.com/2022/04/regimenes-fiscales-en-mexico-2022.html. 

Y bien seas una persona física con actividad empresarial, o una persona moral, puedes unirte a una empresa integradora como Administra tu Negocio. La cual te ayudará en el proceso administrativo para que alcances tus objetivos. 

Lleva una contabilidad

Si bien es cierto, la autoridad fiscal en México ha intentado automatizar los procesos de declaración para algunas personas, siempre será importante para tu tranquilidad y para que tu emprendimiento arranque con el pie derecho contar con un contador, el cual pueda garantizar el proceso contable de tu negocio ante una posible revisión.

Paga tus impuestos 

Antes de pagar tus impuestos, debes de tomar en cuenta al iniciar tu empresa que existen tres tipos a nivel federal: el IVA (Impuestos al Valor Agregado), el ISR (Impuestos Sobre la Renta) y el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), cada uno de estos conllevan diferentes obligaciones y no todos aplican para todos los negocios. Y aunque conocer de este tema y pagar tus impuestos también puede llegar a ser un dolor de cabeza, con una buena administración y buen asesoramiento las cosas se te facilitarán. Por ejemplo, Administra tu Negocio es especialista en administración y tesorería, por lo que además ofrece asesoría gratuita en marcos jurídicos, aspectos fiscales y comercio exterior, por supuesto todo automatizado en una plataforma web disponible 24/7.

Ten siempre comprobantes y facturas

Llevar una buena administración y registro es básico en cualquier negocio, con ello no sólo tendrás en orden la contabilidad sino que además, tendrás a la mano toda la información necesaria para la toma de decisiones y el valor de tu empresa si en algún momento decides vender, atraer capital y financiamiento o simplemente conocer tus inventarios y tu poder adquisitivo para surtir y hacer crecer tu negocio.

Además ante el SAT podrás tener todo en regla y de esta manera evitar, revisiones, multas y sanciones. ¡Qué no se te vaya ni una factura! para que estés tranquilo y pagues solo lo justo. Hacerlo es sencillo mientras tengas todo en regla.


Otros consejos


Si deseas más información, acércate a los expertos como lo es Administra tu Negocio, una empresa integradora que te podrá guiar y asesorar en tu nuevo emprendimiento, no te quedes con dudas y empieza con el pie derecho, ingresa a https://administratunegocio.com/es/?p=startups.


Publicar un comentario

0 Comentarios